Con el BRAVIA, no solo puedes disfrutar de las mejores experiencias cinematográficas en tu sala de estar, sino también de innovaciones que reducen el impacto ambiental mediante la disminución del consumo de energía y del empleo de materiales vírgenes. Es fácil elegir tu propia configuración con BRAVIA para ayudar aún más a reducir el impacto medioambiental.
• El cuidadoso ajuste de la composición nos ha permitido adoptar SORPLAS y otros materiales reciclados, no solo para el exterior negro de alto brillo y cubierta posterior grande, sino también para piezas internas. Además, las innovaciones del diseño óptico en el BRAVIA 9 permitieron el uso de materiales reciclados en las piezas ópticas, algo que antes se consideraba difícil.
• Los materiales tienen un impacto significativo en la calidad de sonido de las cajas de los parlantes. Durante varios años realizamos investigaciones para lograr una alta calidad de sonido con materiales plásticos reciclados, lo que nos permite incorporar estos materiales a nuestras cajas de parlantes actuales.
• También estamos ampliando nuestro uso de materiales reciclados además del plástico. El BRAVIA 5 también incluye algunas piezas recicladas de aluminio0 y acero1. Al promover el uso de materiales reciclados aún para las piezas más pequeñas, nos esforzamos por reducir las emisiones de CO2 en comparación con el uso de materiales elaborados a partir de fuentes vírgenes.
[1] Hoja reflectante (uso de material reciclado) [2] Retroiluminación LED [3] Panel LCD [4] Cubierta posterior (uso de SORPLAS) [5] Piezas internas de cajas de parlantes, etc. (material reciclado usado)
Además del plástico reciclado SORPLAS, ahora se incluyen el aluminio y el acero en el proceso de reciclado, lo que contribuye aún más a la reducción de las emisiones de CO2.
Estamos revisando cada detalle del embalaje teniendo en cuenta las consideraciones medioambientales y aprovechando numerosas simulaciones y décadas de experiencia en logística global.
En Sony perseguimos iniciativas líderes en la industria al reemplazar el poliestireno expandido (EPS) por embalajes biodegradables y reutilizar el aceite de cocina usado en lugar de aceite virgen.
La reducción del consumo de energía es importante para reducir la huella medioambiental y el efecto en el cambio climático, dado que los televisores son más grandes y tienen funciones más diversas. La clave aquí es la tecnología del controlador de la pantalla del panel, un componente central del televisor. BRAVIA controla precisamente la retroiluminación LED según distintos factores como el contenido de la escena de video, el brillo y la temperatura del color del entorno de visualización, lo que ofrece alta calidad de imagen que maximiza el rendimiento del panel y el menor consumo de energía.
Además, el ECO Dashboard, a través de innovaciones de diseño, proporciona una interfaz de usuario con configuraciones de ahorro de energía simples y fáciles de entender, y la capacidad del usuario para verificar el consumo de energía del televisor.
Continuaremos aplicando distintos enfoques e iniciativas para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia visual posible, y a la vez reducir la huella medioambiental.
Conforme al plan medioambiental de Sony, continuamos aumentando la proporción de plástico reciclado empleado en los modelos BRAVIA, incluso SORPLAS, nuestro plástico reciclado exclusivo.
Desde 2025, con SORPLAS vencemos el desafío, hasta ahora difícil, de recuperar y reciclar plástico funcional para uso exterior y hemos comenzado a introducir esta tecnología. Las cubiertas posteriores de televisores desechados se reutilizaron como materia prima para crear nuevo SORPLAS. Luego de mejoras repetidas en la receta, simulaciones y prototipos, el material se reutiliza en las cubiertas posteriores de los modelos BRAVIA, y a la vez se mantiene el mismo rendimiento y calidad.
Continuaremos desarrollando estas iniciativas, incluido el uso no solo de plásticos reciclados, sino también de algo de acero y aluminio reciclado. Los plásticos y metales reciclados son efectivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el uso de materiales nuevos.
Además, se ha reducido la cantidad de plástico utilizado en los materiales del embalaje para las almohadillas que protegen los productos, y a la vez, la eficiencia de transporte mejorada contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. También continuamos utilizando Green Planet, el biopolímero biodegradable de KANEKA, que contribuye a resolver el problema de la contaminación ambiental por plásticos, adoptado en una industria por primera vez0 en 2024. Al emplear nuestra fortaleza en tecnología de simulación y conocimiento técnico en logística, adoptamos proactivamente materiales nuevos con una huella medioambiental más baja, sin comprometer la calidad del producto.
Seguiremos aprovechando nuestra experiencia y conocimientos para reducir aún más la huella medioambiental a través de nuestras actividades de diseño.