Sony Electronics Inc., ha anunciado la nueva RX1R III, la esperada tercera generación de su serie RX1R, que cuenta con un sensor de imagen CMOS Exmor R™ de fotograma completo de1 35 mm y 61 megapíxeles, el último motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR™ y un lente ZEISS® Sonnar T* de 35 mm F2.
"La RX1R III combina la sofisticación en diseño de Sony con las últimas innovaciones en tecnología de imagen para crear un nuevo modelo estrella de nuestra serie RX1R, que ofrece una calidad full-frame inigualable en un cuerpo compacto de alta gama", afirmó Yang Cheng, vicepresidente de Soluciones de Imagen de Sony Electronics Inc. "La serie RX1R ha tenido un gran éxito entre los fotógrafos más exigentes, y nos enorgullece presentar la nueva generación de este popular modelo".
Un enfoque en la fotografía de alta calidad
La combinación del sensor CMOS retroiluminado Exmor R™ full-frame de 61 megapíxeles y el motor de procesamiento de imagen BIONZ XR™ ofrece alta resolución y sensibilidad, con bajo nivel de ruido y un amplio rango dinámico. La superficie del sensor cuenta con un revestimiento AR (antirreflejo) y omite el filtro óptico de paso bajo para lograr una calidad de imagen superior.
El lente integrado ofrece una excelente calidad de imagen. Al optimizar la posición del lente y la superficie de imagen, una por una, a nivel micrométrico, la RX1R III logra un alto rendimiento óptico en full-frame.
Dedicado a la libertad creativa
Para garantizar que siempre tome fotos con precisión y sin esfuerzo, la RX1R III está equipada con la última unidad de procesamiento IA, una característica destacada de las cámaras profesionales Sony Alpha™ de gama alta. Esta unidad reconoce con precisión la forma y el movimiento de sujetos, cuerpos humanos, rostros y la posición de los ojos, rastreando a los sujetos incluso cuando sus rostros no son visibles. Está disponible tanto para fotos como para vídeos². Cuenta con hasta 693 puntos de AF3 de detección de fases (enfoque automático) de 3 puntos, densamente distribuidos que cubren aproximadamente el 78% del área de captura de la imagen (para fotos).
Aunque la cámara cuenta con un objetivo fijo, los usuarios pueden aprovechar la versatilidad de tres objetivos fijos gracias a la función Step Crop Shooting4, que permite cambiar entre distancias focales equivalentes a 35 mm, 50 mm y 70 mm5 mediante botones o diales asignados. Al disparar en formato RAW, los usuarios pueden volver a seleccionar la distancia focal durante la post producción. El anillo macro del objetivo permite cambiar instantáneamente al modo macro, lo que permite acercarse hasta 20 cm (aumento máximo: 0,26x).
Para los creadores que disfrutan de imágenes únicas y personalizadas, la RX1R III ofrece doce Looks Creativos integrados. Los ajustes de tono, saturación, brillo, contraste y nitidez se pueden aplicar no solo a imágenes fijas, sino también a vídeos. Entre los Looks Creativos6, el más destacado es el FL2, que permite capturar una expresión nostálgica con colores tenues, y el FL3, una imagen más vibrante.
Diseño optimizado y hardware confiable.
Fabricada con una aleación de magnesio ligera pero de gran rigidez, la RX1R III combina estética y funcionalidad. Manteniendo una excelente operatividad, los diales y la zapata de interfaz múltiple (MI) están integrados en el cuerpo de la cámara, y la superficie superior presenta un diseño plano. El diseño de la empuñadura y la textura de la superficie proporcionan una sujeción segura y cómoda.
La RX1R III está equipada con un visor electrónico con pantalla OLED XGA de aproximadamente 2,36 millones de puntos con alta resolución y alto contraste, que ofrece un aumento de aproximadamente 0,70x.
La RX1R III utiliza la batería recargable NP-FW50, que permite capturar hasta 300 fotografías7. Cuenta con un puerto USB Tipo-C® que permite una carga rápida al conectarla a dispositivos compatibles con USB Power Delivery8 o al añadir fuentes de alimentación externas, como baterías portátiles, para sesiones de grabación prolongadas.
Responsabilidad social
En línea con la ambiciosa iniciativa "Road to Zero" de Sony, este producto respalda la visión de la compañía de lograr una huella ambiental cero para el 2050. Las instalaciones de fabricación de productos de imagen del Grupo Sony, incluida la RX1R III, funcionan con energía 100% renovable. El embalaje de la RX1R III utiliza el material Original Blended Material9, propiedad de Sony y respetuoso con el medio ambiente, en lugar de plástico10.
El sistema de la cámara incorpora opciones de accesibilidad integrales, incluida una función de lector de pantalla11 y ampliación de pantalla, para ayudar a los usuarios con discapacidad visual con una amplia gama de elementos de menú.
Accesorios opcionales
TG-2 es una empuñadura diseñada específicamente para el pulgar que se acopla a la zapata de interfaz múltiple (MI) para proporcionar una sujeción estable y fácil manejo, incluso con una sola mano. Al acoplarse al cuerpo, el material metálico y el acabado de pintura de alta calidad le confieren una excepcional uniformidad de diseño.
LCS-RXL es una funda compacta para el cuerpo, diseñada para este modelo de cámara, para protegerla de arañazos y suciedad, y realzar su elegancia gracias a su refinada textura. La funda permite acceder a todos los puertos (USB, HDMI, batería, tarjeta de memoria y trípode) sin necesidad de desmontarla. El diseño de la empuñadura facilita la sujeción.
LHP-1 es un parasol diseñado específicamente para esta cámara. Presenta una construcción robusta con aluminio ligero y de alta resistencia, que protege el objetivo de impactos y suciedad. La montura de bayoneta permite una sujeción rápida y segura.
Notas