Con la llegada del Mes de la Tierra, el vibrante mundo de la fotografía floral cobra protagonismo. En esta delicada forma de arte, donde cada pétalo y matiz exige claridad y precisión, el objetivo Sony 90 mm f/2.8 Macro G se consolida como la herramienta predilecta para capturar las complejidades de la naturaleza. Y si no lo tienes esta primavera, te estás perdiendo algo realmente especial. Observa cómo estos fotógrafos narran historias de belleza natural y detalles intrincados con sus cámaras Sony Alpha y el objetivo Sony 90 mm f/2.8 Macro G.
La Sony Artisan, Caroline Jensen, es fotógrafa floral artística y floricultora. Utiliza la Sony Alpha 7R V para crear imágenes de flores de alta resolución. «Utilizo la Sony Alpha 7R V como mi cámara principal por muchas razones, pero una de las mayores ventajas de esta cámara es su alta resolución. Creo imágenes con mucho detalle, y la posibilidad de ampliar y recortar varias imágenes es esencial en mi flujo de trabajo. Mi método habitual consiste en crear una imagen de arreglo grande y luego dividirla en varios recortes para unirlos en un vídeo».
También confía en el objetivo Sony 90 mm f/2,8 Macro G para capturar cada detalle. "He usado este objetivo desde su lanzamiento y ocupa un lugar especial en mi corazón", afirma. "Ha sido mi objetivo predilecto para macro durante muchos años. Tiene una excelente calidad de construcción, algo importante para los objetivos macro, ya que tienden a sufrir mucho desgaste. Este objetivo suele usarse con mucha fuerza y guardarse mojado, pero aun así aguanta y siempre consigue imágenes excelentes. Es un poco más largo, así que suelo reservarlo para situaciones en las que tengo una linterna en un soporte o para fotografiar con luz natural. Este objetivo también abre las puertas al macro real y consigue imágenes increíbles de objetos diminutos. Es mi objetivo predilecto para insectos y pequeños detalles".
A Kristīne Zāle le apasiona capturar los vibrantes y encantadores detalles de la naturaleza a través de la fotografía macro y de flores. «Mi Sony Alpha 7 IV siempre me acompaña en mis paseos fotográficos; ha sido mi fiel compañera desde que la compré. La pantalla totalmente articulada es perfecta para capturar esas tomas difíciles desde ángulos bajos sin la incomodidad de estar tumbada en el suelo, especialmente útil para la fotografía macro vertical. El sensor de 33 MP me ofrece amplio espacio para recortar, conservando los detalles más finos. La nueva función de horquillado de enfoque ha sido revolucionaria para el apilamiento de enfoque, y me encanta el funcionamiento silencioso del obturador. Además, el modo ráfaga de 10 fps es de gran ayuda para capturar insectos en movimiento».
También considera el Sony 90 mm f/2.8 Macro G su objetivo predilecto para fotografía macro. "Me permite acercarme a los insectos sin molestarlos, alejarme para fotografiar flores y mantener un bonito desenfoque de fondo con f/2.8", afirma. "Agradezco el botón de función adicional, que permite ampliar la escena para un enfoque preciso de forma rápida y sencilla. Tanto si capturo macros detalladas como tomas más amplias, este objetivo me ofrece la flexibilidad y los resultados que busco en mis fotos".
Al fotógrafo Kyle van Bavel le encanta la fotografía macro y capturar hermosos paisajes con su cámara. «La Sony Alpha 7R V es mi cámara principal. Esta cámara robusta y compacta me acompaña en cada paseo. Me encantan sus 61 MP, ya que me permiten obtener las mejores y más nítidas fotos macro. También me permite acercarme aún más al sujeto si quiero sin perder calidad. La pantalla abatible me ayuda a acercarme mucho al suelo y me da una visión clara de cómo quedará la foto».
El Sony 90mm f/2.8 Macro G sigue siendo su objetivo imprescindible para la fotografía de naturaleza. Afirma: «Capturar los intrincados detalles de la naturaleza con el Sony 90mm Macro es un auténtico placer. Su nitidez inigualable, su impresionante bokeh y su preciso autoenfoque convierten cada toma en una obra maestra. Con una combinación perfecta de excepcional calidad de construcción y un rendimiento excepcional, el Sony 90mm Macro es imprescindible para cualquier entusiasta que aprecie la belleza en los sujetos más pequeños».