Niah Aldrich (@niahrosephoto) es una fotógrafa que se especializa en retratos audaces y vibrantes tanto dentro como fuera del estudio. Se define a sí misma como una fotógrafa de retratos muy orientada al color, y cuando miras su trabajo puedes ver exactamente a qué se refiere. Con tanto enfoque en imágenes detalladas y coloridas, tener una configuración en la que pueda confiar para producir los mejores resultados es clave.
Recientemente tuvo la oportunidad de probar el nuevo objetivo Sony 85 mm f/1.4 G Master II. Después de ponerlo a prueba en varias sesiones de retratos, nos pusimos en contacto con ella para ver qué pensaba sobre el uso del Sony 85 mm f/1.4 G Master II para su estilo de trabajo.
La distancia focal de 85 mm suele considerarse la opción por excelencia para la fotografía de retratos, y con razón. Esta distancia focal logra el equilibrio perfecto entre proporcionar una perspectiva favorecedora y mantener una distancia de trabajo cómoda entre el fotógrafo y el sujeto. A diferencia de las distancias focales más amplias que pueden distorsionar los rasgos faciales, el lente de 85 mm comprime la escena lo suficiente para reproducir los rostros de forma natural y elegante, acentuando los mejores rasgos del sujeto sin exagerar.
Como modelo de segunda generación, el nuevo Sony 85 mm f/1,4 G Master II se basa en el diseño óptico de su predecesor e incorpora la última tecnología G Master para mejorar el rendimiento general del objetivo. Como alguien que ha tenido el 85 mm G Master original y el objetivo f/1,8, Aldrich dice que estaba muy emocionada de probar el nuevo Sony 85 mm f/1,4 G Master II . "Me encantó", dice. "Definitivamente es mucho más rápido en lo que respecta al enfoque. Los motores funcionan a la perfección con las nuevas cámaras. Creo que mi parte favorita fue el color que produjo. Era tan rico en color y sentí que era realmente preciso".
Ella continúa: “En algunos lentes, a veces hay un tono magenta o verde, y realmente creo que hicieron un buen trabajo con el color de este lente, especialmente para alguien que ama el color y hacer retratos. La precisión del color es realmente importante con los tonos de piel, y la vitalidad adicional de este lente es simplemente asombrosa. El bokeh es tan cremoso, que se desvanece y se difumina perfectamente. Es tan uniforme, tan vibrante, tan hermoso, tan suave”.
El Sony 85 mm f/1,4 G Master II es el objetivo número 76 con montura E de la gama de Sony y está diseñado para aprovechar al máximo las funciones de las últimas cámaras de fotograma completo de la serie Alpha de Sony. Esta fue exactamente la experiencia de Aldrich cuando usó el objetivo con su Sony Alpha 7 IV . "La Sony Alpha 7 IV junto al Sony 85 mm f/1,4 G Master II funciona a la perfección", explica. "Utilizo el enfoque automático a los ojos (Eye AF) y es extremadamente rápido. Poder confiar, especialmente al disparar con una apertura baja, en que va a dar en el ojo es muy importante".
Ella continúa: “Para estas fotos en particular, realmente quería llevar el f/1.4 al límite y probar si estaba enfocando correctamente, y lo hizo en cada toma. Sé que a veces con un lente, especialmente al disparar con una apertura baja, si no puedes confiar en tu enfoque automático, entonces estás moviendo el punto de un lado a otro. A veces se enfocará en la pestaña o la nariz en lugar del ojo. Por eso, poder confiar en mi equipo, que se enfocará en ese ojo para mis retratos y simplemente se enfocará de manera hermosa es muy importante”.
Aldrich dice que definitivamente agregará el nuevo Sony 85 mm f/1.4 G Master II a su equipo de fotografía. “Este objetivo se usará mucho, especialmente en mi trabajo de estudio y en mis retratos al aire libre”, concluye. “No hay distorsión y es un objetivo realmente preciso y agradable para retratos de rostro o de cuerpo entero. Realmente me gusta el efecto bokeh y estoy muy contenta con lo rápido que es y con cómo el enfoque siempre llega a mis retratos”.
Vea más del trabajo de Niah Aldrich en Instagram @niahrosephoto o en niahrosephoto.com .